******************************************************************
Criterios de Evaluación Octubre:
20% Libro y Cuaderno.
30% Participaciones, Trabajo en clase, Práctica oral.
50% Examen bimestral.
******************************************************************
Temarios por Materia, Grado y Nivel
Guía de Estudios para examen.
******************************************************************
Literature, 1er grado, Básico, Sec. I y II
Unit 2.- Inventions.
Chapter. 1.- The High School that Beat MIT.
* Getting ready: Inventions and names.
* Newspaper article reading. Aim: Reading for details.
* Word definitions.
* Vocabulary Skill: Prefixes "com-" and "con-."
* Sentence practice.
Guía de Examen:
Unidad 1, Cap. 1.- Jamie Oliver's School Dinner (pág 12 a 15)
* Lectura, vocabulario en contexto, antónimos (pares de palabras y oraciones)
Unidad 1, Cap. 2.- Let's Make a Fruit Pavlova (pag 16 a 20)
* Lectura, ingredientes (imágenes pág 17), verbos acerca de cocinar, (definición
y oraciones), verbos irregulares en pasado (lista y uso en oraciones)
Unidad 2, Cap. 1.- The High School that Beat MIT (pág. 22 a 25)
* Inventos (imágenes pág 21), Lectura, palabras con definiciones y uso en
contexto, prefijos "com-" y "con-" (palabras, definiciones, uso en contexto)
** Estudiar también notas del cuaderno.
******************************************************************
Science, Human Biology, 1er grado, Avanzado, Sec. VI, VII
Chapter 1.- Bone, Muscles, and Skin.
Section 4.- Diagnosing Bone and Joint Injuries.
* Three main skeletal injuries: fracture, dislocation, sprain.
* Identify injuries: X-rays and Magnetic Resonance Imaging (MRI)
* Treating injuries: cast, joint replacement, Arthroscopy (arthroscope)
** Definitions and images.
Guía de Examen:
Unidad 1, Sec. 1.- Body Organization and Homeostasis (pág 6 a 11)
* Partes de la célula (fig 1, pág. 7) y funciones, 4 tipos de tejido (fig. 2, pág 8)
y funciones, definiciones de "Homeostasis", manteniendo omeostasis, estrés
y adrenalina.
Unidad 1, Sec. 2.- The Skeletal System (pág. 12 a 19)
* Cinco funciones principales del esqueleto, articulaciones (joints, fig 7, pág. 14-15)
definiciones, articulaciones móviles e inmóviles, ligamentos, cartílagos.
* Estructura del hueso (4 partes) definiciones y funciones (fig. 8, pág. 16-17)
* Manteniendo huesos sanos: dieta balanceada, ejercicio regular.
* Concepto de "Osteoporosis."
Unidad 1, Sec. 3.- Diagnosing Bone and Joint Injuries (pág. 20 a 23)
* Lesiones comúnes: fractura, dislocación, esguince (sprain) definiciones.
* Identificación: Rayos X y resonancia magnética.
* Tratamiento: yeso, prótesis (joint replacement), artroscopía (artróscopo)
* Concepto de artritis.
Unidad 1, Sec. 4.- The Muscular System (pág. 24 a 28)
* Tres tipos de músculo: esqueletal, liso (smooth) y cardiaco, concepto de
"tendón". Músculos voluntarion e involuntario; definiciones y ejemplos.
* Cómo los músculos trabajan en pares.
* Manteniendo músculos sanos: fuerza y flexibilidad.
Unidad 1, Sec. 5.- The Skin (pág. 30 a 35)
* Cinco funciones principales de la piel, definiciones.
* Estructura de la piel (fig. 19, pág 32) partes y definiciones.
* Concepto de melanina y cáncer de piel.
* Manteniendo piel sana: dieta sana, piel siempre limpia, exposición limitada al sol.
** Estudiar también notas del cuaderno.
******************************************************************
Use of English, 2do grado, Intermedio, Sec. III y IV
Unit 2.- Rule the School
* Education vocabulary.
* Verbs into nouns, suffixes -ment, -ion, -ation, -iour.
* Past simple and Past continuous, connector "when."
* Verbs and Phrasal verbs.
* Defining and Non defining relative clauses.
* Relative pronouns who, which, that, when, where.
Guía de Examen:
Unidad 1.- A New You (pág. 8 a 17)
* Trabajos y abilidades, verbos "do-get-find"
* Presente simple y presente contínuo, oraciones afirmativas, negativas, preguntas,
estructura y uso.
* Adjetivos que terminan en "-ed" y "-ing", adjetivos más preposición.
* Adverbios de frecuencia: always, usually, often, sometimes, rarely, occassionally,
seldom, never; estructura y posición en la oración.
Unidad 2.- Rule the School (pág. 18 a 27)
* Vocabulario de "educación" (project, uniform, assembly, curriculum, detention,
revise, revise, skill.)
* Cambio de verbos a sustantivos, sufijos -ment, -ion, ation, -iour (education,
imagination, entertainment, advertisement, discussion, punishment, behaviour,
examination, improvement, disappointment.)
* Vocabulario, Pasado simple y pasado contínuo, oraciones afirmativas, negativas,
preguntas, estructura y uso.
* Verbos compuestos (phrasal verbs): estructura y uso.
* Oraciones relativas: definidas y no definidas.
* Pronombres relativos "who, which, that, when, where."
** Estudiar también notas y ejercicios del cuaderno para el examen.
******************************************************************
Environmental Science, 2do grado, Avanzado, Sec. V y VI
Chapter 1.- Populations and Communities.
Section 3.- Interaction among Living Things.
* Natural selection, adaptation, niche.
* Three types of Interaction: competition, predation (predator-prey) and symbiosis:
mutualism, commensalism, parasitism (parasite-host)
* Defense strategies.
Section 4.- Changes in Communities
* Concept of pioneer species.
* Four steps in primary succession.
* Four steps in secondary succession.
Guía de Examen:
Unidad 1, Sec. 1.- Living Things and the Environment (pág. 6 a 11)
* Organismos, habitat, especies, factores bióticos y abióticos (agua, sol, oxígeno,
temperatura, y agua), niveles de organización: organismo, población, comunidad,
ecosistema (fig. 4, pág. 11) concepto de Ecología.
Unidad 1, Sec. 2.- Studying Populations (pág. 13 a 20)
* Cuatro métodos para determinar el tamaño de una población: observación directa,
observación indirecta, muestreo (sampling), marca y recaptura.
* Tasa de nacimiento y mortandad (birth - death), inmigración y emigración, densidad
de población. Análisis de gráficos (fig. 7, pág. 17 y fig. 8, pág. 18)
* Factores limitantes como comida y agua, espacio, clima; concepto de "carrying
capacity".
Unidad 1, Sec. 3.- Interaction among Living Things (pág 24 a 31)
* Selección natural, adaptación, nicho.
* Tres tipos de Interacción: competencia, depredació (depredador-presa), y simbiosis:
comensalismo, mutualismo, parasitismo (parásito-huesped)
* Estrategias de defensa "mimicry, false coloring, protective covering, camouflage,
warning coloring" (fig. 16, pág. 29)
Unidad 1, Sec. 4.- Changes in Communities (pág. 32 a 35)
* Concepto de Especies pioneras y sucesión ambiental.
* Cuatro etapas de sucesión primaria.
* Cuatro etapas de sucesión secundaria.
** Estudiar también notas del cuaderno.
******************************************************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario