******************************************************************
Temario por Materia, Grado y Nivel
Guía Temática para Examen Final Junio 2012.
******************************************************************
Literature, 1er grado, Básico, Sec. I y II
Guía de Examen:
Unit 8.- Language and Communication
Cap. 1.- Which English Will We Speak? (pág. 98 a 101)
* Lectura del artículo, creación del glosario en cuaderno.
* Ejercicios de comprensión de lectura en libro.
* Definiciones de vocabulario y uso en contexto.
* Palabras de orígen extranjero diferente al Inglés (Loan words)
Cap. 2.- Sign Language (pág 102 a 106)
* Lectura del artículo, creación del glosario en cuaderno (nuevas palabras)
* Ejercicios de comprensión de lectura en libro.
* Vocabulario en contexto para descubrir el significado.
* Signos y símbolos en países de habla inglesa (figuras en pág. 106)
Unit 9.- Festivals and Celebrations
Cap. 1.- How Do You Celebrate? (pág 108 a 111)
* Lectura del artículo, creación del glosario en cuaderno
* Expresiones del artículo (pág. 108)
* Ejercicios de comprensión de lectura en libro.
* Definiciones de vocabulario y uso en contexto.
Cap. 2.- My Songkran Festival Journal (pág. 112 a 116)
* Lectura del artículo, creación del glosario en cuaderno.
* Ejercicios de comprensión de lectura en libro.
* Definiciones de vocabulario y uso en contexto.
* Vocabulario: Verbos sensoriales (los cinco sentidos)
Unit 10.- Growing Older
Cap. 2.- Firsts in Life (pág. 130 a 134)
* Lectura del artículo, creación del glosario en cuaderno.
* Ejercicios de comprensión de lectura en libro.
Estudiar también notas de cuaderno.
Criterios de Evaluación Junio 2012:
(10%) Cuaderno: Márgenes, fecha, número de ejercicio, ejercicios completos y
bien desarrollados, presentación impecablemente limpia y clara.
(10%) Libro: Fecha, número de ejercicio, ejercicios completos y
bien desarrollados, presentación impecablemente limpia y clara.
(10%) Trabajo en clase y Práctica Oral: Uso del idioma inglés en clase, interacción
con la profesora y compañeros, repetición oral, trabajo en la totalidad del
tiempo de clase.
(70%) Examen: Fecha, nombre, respuestas completas y acertadas, presentación
impecablemente limpia y clara.
____
100% Total de la calificación.
******************************************************************
Science Human Biology, 1er grado, Avanzado, Sec. VI, VII
Guía de Examen:
Para todas las secciones se debe estudiar los "key terms".
Estudiar en libro y cuestionarios.
Chapter 4.- Respiration and Excretion.
Sec 1.- The Respiratory System (pág. 112 a 120)
* Funciones del sistema respiratorio, otros sistemas trabajando junto al
sistema respiratorio, órganos de este sistema; procesos como el camino del aire,
el intercambio de gases, la respiración; definiciones de alveolos, diafragma, "cilia",
inhalar y exhalar, cuerdas vocales; diferencias en la respiración (como proceso
químico y mecánico)
* Estudiar fig. 2 (p. 115), fig. 5 (p. 119)
Sec 2.- Smoking and your Health (pág. 122 a 126)
* Definiciones de químicos en tabaco: alquitrán (tar), monóxido de carbono, nicotina,
adicción. Definiciones de problemas como bronquitis crónica, enfisema, cancer de
pulmón, alterosclerosis. Concepto de fumadores pasivos.
Sec 3.- The Excretory System (pág. 127 a 131)
* Funciones del sistema excretorio, órganos de este sistema, definiciones de excreción,
nefrón y orina.
* Estudiar fig. 11 (p. 129), fig. 5 (p. 119)
Chapter 5.- Fighting Disease
Sec 1.- Infectious Disease (pág. 140 a 144)
* Definiciones de enfermedad infecciosa y sus causas, patógenos y cómo se esparcen
(spread); los cuatro tipos de patógenos (bacteria, virus, fungi, protists)
Sec 2.- The Body's Defenses (pág. 115 a 151)
* Conceptos de respuest ainmune e inflamatoria, fagocitos (phagocyte); antígenos y
anticuerpos así como sus funciones, concepti de "sida" (AIDS), cómo afecta el HIV
al cuerpo, y cómo se esparce.
Sec 3.- Preventing Infectious Disease (Pág. 154 a 158)
* Concepto de respuesta inmunológica (immune response), inmunidad activa y pasiva,
inmunización o vacuanción, vacuna, antibióticos.
* Estudiar fig. 10 p. 155)
Sec 4.- Noninfectious Disease (pág. 159 a 163)
* Conceptos de enfermedad no infecciosa, alergias, asma, diabetes (formas o tipos),
cáncer (causas y tratamiento).
Sec 5.- Cancer and the Environment (pág. 166 a 169)
* Tres cancerígenos ambientales.
Chapter 6.- The Nervous System
Sec 1.- How the Nervous System Works (päg. 176 a 180)
* Tres funciones del sistema nervioso, estructura de una neurona.
* Estudiar fig. 2 (p. 178)
Criterios de Evaluación Junio 2012:
(15%) Cuaderno: Márgenes, fecha, número de ejercicio, ejercicios completos y
bien desarrollados, presentación impecablemente limpia y clara.
(15%) Trabajo en clase y Práctica Oral: Uso del idioma inglés en clase, interacción
con la profesora y compañeros, juego de respuestas, trabajo en la totalidad del
tiempo de clase.
(70%) Examen: Fecha, nombre, respuestas completas y acertadas, presentación
impecablemente limpia y clara.
____
100% Total de la calificación.
******************************************************************
Environmental Science, 2do grado, Avanzado, Sec. V, VI
Guía de Examen:
Para todas las secciones se debe estudiar los "key terms".
Estudiar en libro y cuestionarios.
Chapter 4.- Land, Water and Air
Resources.
Sec 1.- Conserving Land and
Soil (pág. 116 a 121)
* Tipos de uso de la tierra: agricultura, minería,
desarrollo urbano: excavar a cielo
abierto (strip mining) y cavado de
túneles.
* La estructura del suelo (fig. 2,
page 118)
* Manejo del suelo: consecuencias del mal manejo del suelo,
erosión, reducción
de nutrientes, fertilizantes (fertilización), desertificación y
sequía (drought).
* Reclamación de la tierra
Sec 2.- Waste disposal and Recycling
(pág. 122 a 129)
* Desechos sólidos municipales: tres métodos para la
eliminación de los desechos:
incineración, entierro, reciclaje.
*
Eliminación de Basura (fig, 6, page 123)
* Definición de depósito de basura
en hoyos abiertos (landfills), resíduos líquidos
contaminantes (leachate),
depósito sanitario bajo tierra (sanitary landfill),
función de pipas de
ventilación, (fig. 7, page 124).
* Definición de reciclaje, material
biodegradable, los cuatro materiales de reciclaje
mas comunes; las tres
"Rs": reducir, reusar, reciclar; concepto de "composting"
(convertir
desechos en abono)
* Tipos de desechos peligrosos: tóxicos, explosivos,
flamables, corrosivos y
radioactivos.
Sec 3.- Water Pollution and Solutions (pág. 132 a 137)
* Porcentaje de agua dulce y salada, concepto de "ground water"
* Concepto de "water shortage", pesticidas, sedimentos, "leachate",
* Causas de la contaminación del agua
* Tratamientos para limpiar el agua.
Sec 4.- Air Pollution and Solutions (pág. 138 a 143)
* Concepto de lluvia ácida, contaminación del aire en interiores, monóxido de
carbono, radon, emisiones, inversión térmica, "photochemical smog", ozono.
Sec 5.- Global Changes in the Atmosphere (pág. 146 a 151)
* Conceptos de capa, ciclo y agujero de ozono; CFCs, efecto invernadero
(greenhouse effect), calentamiento global.
* Estudiar fig. 21 (p. 147), fig. 22 (p. 148-149), fig. 23 (p. 150)
Chapter 5.- Energy Resources
Sec 1.- Fossil Fuels (pág. 158 a 164)
* Conceptos de energéticos en la tierra (fossil fuels), transformación de energía,
combustión, hidrocarburos, carbón, gas natural, refinería, energía térmica.
* Estudiar fig. 3 (p. 162)
Sec 2.- Renewable Sources of Energy (pág. 165 a 171)
* Energía solar, planta de energía solar, celda solar y funcionamiento,
calen tamiento solar pasivo y activo.
* Energía hidroeléctrica, "biomass fuels", energía proveniente del viento, energía
geotermal, la promesa de energía proveniente del hidrógeno (no real aún)
* ]Estudiar fig. 7 (´p. 167), fig. 10 (p. 170)
Criterios de Evaluación Junio 2012:
(15%) Cuaderno: Márgenes, fecha, número de
ejercicio, ejercicios completos y
bien desarrollados, presentación
impecablemente limpia y clara.
(15%) Trabajo en clase y Práctica Oral:
Uso del idioma inglés en clase, interacción
con la profesora y
compañeros, juego de respuestas, trabajo en la totalidad del
tiempo de clase.
(70%) Examen:
Fecha, nombre, respuestas completas y acertadas, presentación
impecablemente limpia y clara.
____
100%
Total de la calificación.
******************************************************************
Use
of English, 2do grado, Intermedio, Sec. III, IV
Guía de Examen:
En todos los temas, estudiar notas y extra ejercicios en cuaderno.
Recomendado: Revisar pág. 152 a 158 para wordzones
Recomendado: Revisar pág. 164 a 170 para grammarzone
Unit 1.- A New You (pág. 8 a 17)
* Presente simple y presente contínuo.
* Revisión de auxiliares
is/are, do/does, have/has.
* Adjetivos
terminados en "-ed / -ing".
* Adverbios de Frecuencia.
Unit 2.- Rule
the School (pág. 18 a 27)
*
Verbos convertidos a sustantivos.
* Pasado simple y Pasado contínuo. Verbos
con preposiciones.
* Oraciones relativas (relative pronouns who, which, that, when, where).
TIME TO REVISE: Gramática, pág. 29
Unit 3.- Room for Improvement (pág. 30 a 39)
*
Vocabulario de dinero y compras (money and shopping).
* Verbos y sustantivos
convertidos a adjetivos (able-ible-ous-ful-y)
* El tiempo Futuro (will-be going to-shall- present continuous for future)
* Adjetivos positivos a
negativos.
* Certeza, Posibilidad y Probabilidad (Verbos modales).
Unit 4.- Festival Fever (pág. 40 a 51)
* Vocabulario de
Entretenimiento.
* Presente perfecto simple y contínuo.
TIME TO REVISE: Gramática, pág. 51
Unidad 5.- Extreme
Behaviour! (pág. 52 a 61)
* Condicionales 1ro. y 2do. Ejercicios de
libro (pág. 55) y cuaderno, además de
la pág. 168 para estudiar las
fórmulas gramaticales.
* Verbos con preposiciones. Ejercicios 2 y 3 de libro
(pág. 58) además de
la pág. 156 para estudiar lista completa de verbos +
preposiciones.
* Enfatizadores so, such a, too, not...enough. Ejercicios 1, 2
y 4 de libro, pág. 168
para estudiar las fórmulas gramaticales y notas
explicativas en cuaderno.
Unidad 6.- Stay in or Go
Out? (pág. 62 a 65)
* Lectura de artículo (pág. 63) e identificación
de vocabulario.
* Vocabulario de computadoras e internet. Ejercicios 1, 2 y
3 de libro.
* Pasado simple y Presente perfecto. Ejercicios 2 y 3 de libro,
pág. 169 para
estudiar las estructuras gramaticales.
TIME TO REVISE: Gramática, pág. 73
Unidad 7.- Horrible Story! (pág. 74 a 77)
* Pasado perfecto simple y contínuo. Ejercicios 1, 2, 3 de libro, pág. 77
Estudiar los siguientes verbos:
presente / pasado / pasado participio
(verb be)
am-is-are / was-were / been
(action verbs)
arrive(s) / arrived / arrived
do-does / did / done
drive(s) / drove / driven
eat(s) / ate / eaten
fail(s) / failed / failed
forget(s) / forgot / forgotten
get(s) / got / gotten
have-has / had / had
learn(s) / learned / learned
make(s) / made / made
rain(s) / rained / rained
start(s) / started / started
study-studies / studied / studied
take(s) / took / taken
work(s) / worked / worked
waste(s) / wasted / wasted
Criterios de
Evaluación Junio 2012:
(05%) Cuaderno: Márgenes, fecha, número de
ejercicio, ejercicios completos y
bien desarrollados, presentación
impecablemente limpia y clara.
(05%) Libro: Fecha, número de
ejercicio, ejercicios completos y
bien desarrollados, presentación impecablemente limpia y
clara.
(20%) Trabajo en clase y Práctica Oral: Uso del idioma inglés
en clase, interacción
con la profesora y compañeros, repetición
oral, trabajo en la totalidad del
tiempo de clase.
(70%) Examen:
Fecha, nombre, respuestas completas y acertadas, presentación
impecablemente limpia y clara.
____
100% Total de la calificación.
******************************************************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario