***************************************************************************
Reglamento de la Academia de Inglés
***************************************************************************
COLEGIO ANGLO
MEXICANO DE COYOACÁN.
SECUNDARIA
CICLO ESCOLAR
2015-2016
ACADEMIA DE INGLÉS
REGLAMENTO
1. DISCIPLINA
- Cumplir el reglamento para alumnos de
secundaria del COLEGIO ANGLO-MEXICANO DE COYOACÁN.
- Evitar el uso de materiales ajenos a la
asignatura como: teléfono celular, maquillaje, audífonos, materiales de
otras asignaturas, aparatos electrónicos, etc., de lo contrario podrán ser
retirados y entregados a la titular con su reporte de conducta
correspondiente.
- Sólo se podrá salir del salón con permiso de
la profesora; las salidas al baño son controladas y sólo puede salir un alumno por pase dejando su credencial a cambio.
- Cuidar instalaciones, inmobiliario y material
, en caso de daño se pagará y el
uso del material interactivo es
exclusivo del profesor.
- Respetar los lugares que se asignen por los
profesores durante todas las clases de Inglés.
- La formación es obligatoria para entrar a los
salones, al inicio del día y después de cada receso.
- No se puede permanecer en los pasillos o fuera
de los salones durante las horas de clase.
- Evitar salir del salón durante la clase a
menos que sea estrictamente necesario.
- No se permite consumir alimentos durante la
clase.
- No se permitirá a ningún alumno el salir del
salón por material. Prepara el material necesario para las clases con
anticipación.
2.
PUNTUALIDAD
- Una vez cerrada la puerta se pasará
asistencia, el alumno que llegue posteriormente se le permitirá la entrada
con retardo que equivale a la mitad de la evaluación del día.
- Se otorgarán 5 minutos de tolerancia
únicamente a los alumnos que regresen de laboratorios o talleres.
3. MATERIALES
- El alumno deberá contar con todo su material para la clase:
cuaderno, libro, pluma de tinta negra, lápiz, regla, goma, sacapuntas, diccionario, etc.
Ya que por ningún motivo podrá solicitarlo fuera del salón.
- Prohibido el uso de corrector, cúter o navajas.
4. EVALUACIÓN.
- Los criterios de
evaluación estarán en el cuaderno, así como en el blog de la asignatura. Es necesario revisar
el blog pues dichos criterios podrán ser modificados mensualmente.
- Durante el examen, cualquier anotación por
parte del profesor aplicador del examen, será motivo de sanción
dependiendo de la falta anotada. Dicha falta se comunicará a la titular para informar a los padres.
- Si el alumno es sorprendido con algún material de apoyo durante el
examen, dicho material le será retirado y será anexado al examen.
- En
caso de tener reprobado del 1 al 4 bimestre se podrá presentar un examen
de recuperación.
- La calificación mensual
de la asignatura se dará a conocer al padre o tutor por medio de los criterios de evaluación, la cual
deberá ser llenada por el alumno.
- Para exentar el examen
final se requieren 81 puntos o bien promedio de 9.0 de aprovechamiento, no
tener ninguna calificación reprobatoria durante el año, sin reportes de
mala conducta y sin haber presentado
exámenes de recuperación.
- Los exámenes semestrales y finales tendrán un valor del 70%.
- La evaluación continua se realizará a través de la asistencia y todo el desempeño que el alumno tiene en el aula como los apuntes, participaciones, tareas, trabajos, materiales, etc., Tomando en cuenta el cumplimiento en los plazos de entrega.
- Los exámenes deberán estar firmados por el padre o tutor y pegados en el cuaderno.
- Todos los exámenes deberán ser corregidos después de ser devueltos por el profesor.
- Los alumnos que presenten tres llamadas de atención por indisciplina en el aula, durante un mes se harán acreedores al examen acumulativo mensual de los temas vistos desde el inicio del curso hasta la fecha.
- Durante los exámenes no se prestan materiales de ningún tipo.
- Los ejercicios de las guías de estudio se trabajarán en el cuaderno durante las clases previas al examen.
- El alumno deberá presentarse a clases con las guías impresas o anotadas en el cuaderno en la semana previa a los exámenes.
- En caso de ausencia es obligación del alumno el poner al corriente y entregar el trabajo que se halla realizado durante los días que halla estado ausente.
- En caso de que el alumno sea sorprendido realizando trabajo de otra materia, el material le será retirado y entregado a la titular, siendo el profesor responsable de dicha materia quien establecerá la sanción correspondiente.
5. TAREAS, TRABAJOS, INVESTIGACIONES, PROYECTOS,
ETC.
- Sólo
se revisan en las fechas indicadas
con valor del 100%.
- En
caso de incumplimiento constante, se notificará a la titular responsable
del grado para que ésta llame a casa. La tareas repuestas tendrán un valor
máximo de 6.0 (seis).
- Una
vez calificados se pegaran en su
cuaderno para cualquier duda o aclaración.
- Para
realizar los proyectos se solicitarán materiales extras por equipo o de
forma indivual.
6. CUADERNO Y LIBRO
- El
cuaderno deberá llevar una franja verde de 2 x 10 cm en la parte superior,
etiquetados en la parte inferior
indicando: Nombre completo empezando por el apellido paterno, la
materia, el grado y el grupo y por último forrar con plástico.
·
Franja por materia:
· Verde bandera –
Use of English
· Amarillo – Literature / Reading
· Rojo
– Social Studies
· Azul marino
– Science
- El libro deberá
etiquetarse en la parte inferior
indicando: Nombre completo empezando por el apellido paterno, la
materia, el grado y el grupo y por último forrar con plástico. En los tres
costados deberá rotularse el nombre completo con marcador indeleble negro.
Los libros que cumplan con este requisito se podrán guardar en el locker
de la asignatura.
- En la 1° hoja del
cuaderno se escribirán datos generales y atrás se pegará la evaluación
diagnóstica. (Nombre del alumno, grado y grupo, materia, nombre del
profesor(a), sección de Inglés, ciclo escolar 2015 – 2016.)
- En la 2° hoja se colocará el reglamento de la
academia, el cual deberá estar firmado
por el padre o tutor y por el alumno.
- En la 3° hoja: portada,
criterios de evaluación del mes y temario. La portada deberá elaborarse
con dibujos a color, relacionados a
los temas o bien alusivos al mes.
- Los apuntes se tomaran
con pluma de tinta negra, se podrá utilizar tinta de otro color sólo para
resaltar. Colores sólo para dibujos, mapas mentales, cuadros, etc.
- Cada página deberá tener
margen del color correspondiente al mes, fecha, grupo y grado. Cada hoja
deberá estar foliada.
- Escribir con letra legible y de tamaño adecuado.
- Tanto libros como cuadernos deben estar libres de tachaduras, dibujos, o comentarios ajenos a la materia. Las ilustraciones deben permanecer sin alteraciones.
- Todos los ejercicios que se elaboren en hojas sueltas o fotocopias deberán estar pegados en el cuaderno.
- Márgenes en las hojas del cuaderno de acuerdo al color correspondiente a cada mes:
Ago-Sep – verde
claro Octubre
– naranja
Noviembre – morado Diciembre – verde oscuro
Enero – azul
cielo Febrero
– rojo
Marzo – amarillo Abril
– café
Mayo – rosa Junio –
azul marino
7. GENERALES
- El
salón siempre tiene que estar limpio y ordenado.
- No se permite ingerir
alimentos en el aula, sólo se permite agua natural.
- Trabajar en un clima de respeto a su persona, sus
útiles escolares, su espacio de trabajo
- Mostrar cordialidad hacia sus compañeros de clase,
sus profesores y autoridades del colegio, absteniéndose de molestar o
distraer a sus compañeros.
- Evitar usar palabras altisonantes o expresiones
vulgares o de mal gusto
- Levantar la mano para pedir la palabra y esperar su
turno
- Participar activa y asertivamente con opiniones y
comentarios pertinentes.
- Permanecer en su lugar
- Mantener una actitud de concentración y silencio
- Portar uniforme con decoro y completo.
- Es obligación del alumno consultar continuamente el blog de la asignatura, ya que se anexarán trabajos, tareas o cualquier cambio que se pudiera generar en la materia.
- En este reglamento quedan incluidas todas las
disposiciones académicas y administrativas del Reglamento General del
Colegio.
_____________________________________________________________________ Nombre y firma del alumno
_______________________ _______________________
Firma del padre o tutor Sello del profesor
***************************************************************************
To all groups:
General cover page with student profile
August - September cover page
Review on notebook label and identifying color
English regulations
Diagnostics test to first grade
***************************************************************************
Evaluation Criteria September:
20% Book and Notebook.
20% Participations.
30% Classwork, Oral Practice.
30% Quiz.
20% Participations.
30% Classwork, Oral Practice.
30% Quiz.
***************************************************************************
Contenidos por Materia, Grado y Nivel
CONTENTS (September)
Unit 1.- All About You
* Personality adjectives and their opposites
* Grammar: Present simple and continuous, positive-negative-questions
* Vocabulary: Verbs and phrases: do-learn-go on-spend-write.
* Grammar: Verb patterns with infinitive and gerund.
* Vocabulary: Modifying adverbs.
* Grammar builder on page 104, 105
***************************************************************************
CONTENTS (September)
Chapter 1.- Body organization and structure.
Section 1.- Body Organization.
* Concepts of Homeostasis and how to maintaining it
* The cell: nucleus, cytoplasm and cell membrane
* The four types of tissue
* Organization: cell, tissue, organ and organ system.
* Organ systems work together. 11 Organ systems
Section 2.- The Skeletal System.
* Definition and functions, bones in an adult skeleton
* The bone: parts and definitions
* Three types of joints; concept of ligaments
* Skeletal system injuries and diseases
Section 3.- The Muscular System.
* The muscular system main function
* The three kinds of muscles: examples
* Muscle action: voluntary, involuntary
* Muscles work in pairs: flexor and extensor, concept of tendón
* Exercise to keep muscles healthy: resistance and aerobic
* Muscle injuries; strain, tendinitis; concept of anabolic steroids
CONTENTS (September)
Unit 1.- Caught on Camera
* Vocabulary: Describing clothes
* Grammar: order of adjectives.
* Grammar: Uses of present simple and continuous.
* Grammar: Dynamic and state verbs
* Vocabulary: crime words
* Grammar: Verb patterns with infinitive and gerund.
* Reading: Eyeborg
* Vocabulary: Negative prefixes un-, dis-, in-, im-, ir-, il-
***************************************************************************
CONTENTS (September)
Unit 1.- Studying Abroad
* Discussion: Why would you study in another country?
* Vocabulary: Guessing meaning from context
* Reading: The experience of a lifetime.
- Exercises for reading comprehension
* Vocabulary: Guessing meaning from context
* Reading: The experience of a lifetime.
- Exercises for reading comprehension
- Order of events (Timeline)
- Critical thinking: Opinions on Gavin's experience
- Critical thinking: Opinions on Gavin's experience
* Grammar: Defining relative clauses (that, where, who).
Unit 2.- Alternative Education
* Brainstorming: Alternative education systems
* Vocabulary: Parts of speech (verbs and their nouns)
* Vocabulary: Parts of speech (verbs and their nouns)
* Reading: Hertford House, alternative school
- Exercises for reading comprehension
- Matching headings to paragraphs
- Critical thinking: Advantages and disadvantages of this system
* Grammar: Present perfect passive
- Exercises for reading comprehension
- Matching headings to paragraphs
- Critical thinking: Advantages and disadvantages of this system
* Grammar: Present perfect passive
- Exercises and personal examples
***************************************************************************
CONTENTS (September)
Chapter 1.- Interactions on living things.
Section 1.- Everything is connected.
* Concept of Ecology
* The two parts of the environment: biotic and abiotic factors: Definitions
* Levels of organization: Definition of 1.- Organism, 2.- population, 3.- community,
4.- ecosystem, 5.- biosphere.
Section 2.- Living things need energy.
* Definition and examples of producers, consumers (herbivore, carnivore, omnivore
[scavengers]), decomposers.
* Definition and examples of food chain, food web, energy pyramid
*************************************************************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario